domingo, 1 de septiembre de 2013

Trekking al mirador del Lago Verde, P.N. Los Alerces, Chubut


Lindo sendero, fácil de hacer, que nos premiará con las vistas del mirador del lago Verde. Al mismo se accede por un sendero que comienza a unos 500 metros de la seccional lago Verde de guardaparques.
El recorrido es muy breve, de aproximadamente 1 hora, con una dificultad media-baja y no requiere registrarse. El inicio de nuestra caminata atravesará bosque milenario, húmedo y lleno de vida. Es un lugar ideal para conectarse con la arboleda y fotografiar las aves, los animales y los insectos que allí viven.
El sendero continua hasta que finaliza el bosque y se llega a un claro, un pastizal de altura donde verán el sendero marcado en la tierra que indica el camino que se debe tomar a continuación. Desde allí se puede observar el muelle del lago Verde, el lago Menéndez en un extremo y el lago Futalaufquen a lo lejos.
Los Alerces 41 - Sendero Mirador Del Lago Verde.JPG
La vuelta se realiza continuando por el camino marcado y mientras se pueden observar otros detalles que tal vez antes no fueron apreciados y son ideales para fotografiar ya que es el mejor souvenir del Parque Nacional Los Alerces. Le recordamos que no prenda fuego, no arroje basura y no haga ruidos molestos, ante cualquier consulta puede contactar al guarda parque.
Los Alerces 40 - Sendero Mirador Del Lago Verde.JPG

Datos Útiles
Intendente de Villa Futalaufquen: Arturo Costa Álvarez.
Teléfono:(02945)471015 / 471020

Centro de Visitantes -Atención al Turista: 09:00 a 18:00 hs
http://www.losalercesparquenacional.blogspot.com/
http://www.parquesnacionales.gov.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario